Los creadores de Pokémon GO preparan una nueva red social

Niantic, la creadora del popular juego para el móvil Pokémon GO, está  trabajando en el desarrollo de una red social propia para los usuarios de sus apps.

Con el nombre de Campfire, la red social de Niantic permitirá que los jugadores puedan, desplegar su posición en el mapa y organizar encuentros, asistir a eventos.

Campfire nace como alternativa al metaverso de Mark Zuckerberg

John Hanke, CEO de Niantic, considera que Campfire puede ser buena alternativa al concepto de metaverso en el que está trabajando actualmente Mark Zuckerberg. «Queremos usar la tecnología para añadir algo de magia del mundo real», enfatiza Hanke. «No queremos sacar a la gente del mundo real, que es en realidad un lugar fantástico».

Niantic tiene el firme convencimiento de que las gafas de realidad aumentada serán  capaces de desplegar contenido digital de manera directa en el campo de visión del usuario, darán un empuje a la plataforma en la que está trabajando actualmente la compañía.

La compañía ha hecho posible este avance mediante el escaneo de los alrededores y de modelos en 3D con el último objetivo de que la cámara pueda reconocer el lugar exacto donde se encuentra en cada momento el usuario.

Con la ayuda de esta tecnología los objetos digitales superpuestos sobre el mundo real pueden adaptarse de manera más precisa al entorno y hacer así más sencilla la interacción con ellos.

Apoyándose en esta nueva tecnología, los objetos virtuales podrán ser asimismo emplazados en idéntico lugar en las apps y ser visibles así para múltiples usuarios de manera simultánea. Esta funcionalidad estará inicialmente disponible en localizaciones de San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Seattle, Londres y Tokio, si bien se expandirá previsiblemente a más de 100 ciudades en todo el mundo a finales de año.